Un tiroteo en un complejo de apartamentos en San Bernardino, California, dejó 8 personas heridas, dos de ellas de gravedad, informó la policía local.
El suceso ocurrió la noche del domingo en el número 1200 de Lynwood Drive.
Los lesionados, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron trasladados a hospitales de la zona y dos de ellos -un adulto y un adolescente de 17 años- presentan heridas de bala en la cabeza, por lo que su condición es crítica.
De acuerdo con las autoridades, las investigaciones sobre el incidente se están complicando debido a que ninguna persona ha querido cooperar con su testimonio.
«Las víctimas que están en condiciones de hablar no están cooperando”, explicó el agente Richard Lawhead, vocero de la policía de San Bernardino.
El tiroteo se registró en un vecindario conocido por la presencia de pandillas, pero se desconoce si alguna de ellas tuvo algo que ver, según Lawhead.
Añadió que en el momento en que se desató el tiroteo varias personas estaban participando en un juego de dados.
A pesar del hermetismo de los vecinos, la policía ha logrado recolectar varias evidencias, aunque ninguna arma, y ha lanzado un llamado a la comunidad para aportar cualquier información que ayude a esclarecer el incidente.
Fuente: Excélsior