Los Eagles de Filadelfia comenzaron la defensa de su título de Super Bowl LI con un triunfo poco convincente por 18-12 ante los Falcons de Atlanta después de haber hecho la presentación a sus seguidores del Trofeo Vince Lombardi.
El corredor Jay Ajayi hizo dos anotaciones por tierra y el mariscal de campo Nick Foles atrapó otro pase para darle algo de vida a la poco inspirada ofensiva de los Eagles, además de necesitar de otra detención defensiva para abrir la campaña y defensa del título con victoria.
El partido dejó todo un cúmulo de imprecisiones, plagado de errores que tuvo 26 penalidades se definió a un pase incompleto del mariscal de campo Matt Ryan al receptor abierto Julio Jones en la esquina izquierda de las diagonales en la jugada final desde la yarda 5 de Filadelfia.
La historia de la derrota por 15-10, el pasado enero, en Filadelfia, durante la Ronda Divisional se repitió. Entonces Jones no pudo atrapar el envío de Ryan desde la yarda 2 en la esquina derecha de la zona de anotación.
Una alerta por clima demoró la patada de salida por 45 minutos, obligando a los fanáticos a esperar para presentar el banderín de «campeones mundiales» luego de la primera victoria de Super Bowl de la franquicia.
Portando su chaqueta dorada del Salón de la Fama, el exprofundo Brian Dawkins prendió a los aficionados presentes, que registraron lleno completo, junto al propietario Jeffrey Lurie, liderando el cántico de «Fly Eagles Fly», en el Lincoln Financial Field.
La defensiva se alimentó de esa energía para frenar en la línea de gol a los Falcons en la primera serie, incluyendo tres jugadas desde la yarda 1.
Algo que repitieron de nuevo al final cuando la acción aseguró la victoria.
Después de que la anotación de 11 yardas de Ajayi y la conversión de 2 puntos diera a los Eagles una ventaja con 2:25 por jugar, Ryan condujo a los Falcons en busca de la remontada.
Ryan completó un envío de 36 yardas para Jones y conectó nuevamente con él para 18 en tercera y 17.
Los Falcons tenían primer intento en la 10, pero Ryan lanzó cuatro pases incompletos seguidos. Sin embargo, un castigo en contra del liniero Jordan Hicks les brindó una oportunidad adicional, y los Eagles volvieron a resistir.
El entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson, entendió que el equipo necesitaba algo diferente y recurrió de nuevo a la «Philly Special», jugada que ayudó a los Eagles a imponerse a los Patriots de Nueva Inglaterra por 41-33 en el Super Bowl LI.
Esta vez, Foles atrapó un pase de 15 yardas del receptor Nelson Agholor para extender una serie que culminó con Ajayi anotando el touchdown de la ventaja desde 1 yardas en el tercer periodo.
Foles, Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl quien todavía está supliendo a Carson Wentz, se fue por la segura y la ofensiva lució conservadora hasta que Pederson volvió a su jugada favorita en tercera oportunidad y 5 a mediados del tercer episodio.
El corredor Corey Clement se hizo con el balón y lo entregó a Agholor, quien lanzó a Foles mientras corría por la lateral derecha para una ganancia hasta la yarda 26 de los Falcons.
Foles conectó con el ala cerrada Zach Ertz para 18 yardas en tercera y 6, y Ajayi anotó algunas jugadas más tarde para poner a Filadelfia arriba por parcial de 10-6.
La defensiva de los Eagles superó un par de fallos para preserva momentáneamente la ventaja.
El profundo Tre Sullivan pateó el balón en un despeje y los Falcons lo recuperaron en la yarda 32 de los Eagles. Una captura de defensivo Fletcher Cox en tercera oportunidad fue negada por el castigo de fuera de lugar de su compañero Derek Barnett para mantener la serie de Atlanta en movimiento, hasta que el esquinero Rasul Douglas interceptó el pase de Ryan en la yarda 4.
El liniero Deion Jones interceptó entonces un envío de Foles que rebotó de las manos del ala cerrada Dallas Goedert y lo devolvió 20 yardas a la 27 de Filadelfia, preparando el acarreo anotador del corredor Tevin Coleman 9 yardas que brindó a los Falcons una ventaja de 12-10 a mediados del cuarto periodo. El pateador Matt Bryant golpeó el poste derecho en el punto extra.
Bryant convirtió goles de campo de 52 y 21 yardas en el primer cuarto.
Esta vez ninguno de los dos mariscales destacaron en la ofensiva con Matt Ryan que completó 21 de 43 pases para 251 yardas, sin envíos de anotación y una interceptación para un 57,4 de índice de pasador.
Mientras que Foles completó hizo buenos 19 de 34 pases para 117 yardas, sin anotación, y una interceptación, que puso en 50,7 el índice de pasador.
Fuente: beinsports.com