El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió este jueves con empresarios del sector energético a respetar los contratos que hizo el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.
Durante una reunión sostenida en el Ex Convento de San Hipólito, el tabasqueño los invitó a seguir invirtiendo para lograr incrementar la producción petrolera.
A la reunión asistieron miembros de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos, entre las que se encuentran José Ramiro Garza Vargas, de Grupo R, y representantes de petroleras como Shell, ExxonMobil y BP, que obtuvieron contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en territorio nacional.
López Obrador estuvo acompañado de su futuro jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo; la próxima titular de Energía, Rocío Nahle, y el designado como titular de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero.
Al salir de la reunión, Nahle dijo que hablaron sobre los 110 contratos que ya se entregaron para la explotación de los recursos petroleros en el país, aunque también se les invitó a que trabajen más a prisa.
La futura Secretaria de Energía apuntó que los petroleros se quejaron por la lentitud de los órganos reguladores en los procedimientos de asignación de contratos.
Fuente: Reforma