Instantes después, a las 13 horas con 16 minutos, al escucharse la alerta sísmica, el Presidente de la República acompañado del Jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán; del coordinador de Comunicación Social, Eduardo Sánchez; del Jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, y del Coordinador General de Política y Gobierno, Andrés Massieu, descendió de su oficina ubicada en la Casa Lázaro Cárdenas rumbo al punto de reunión en los jardines de Los Pinos.
Ahí espero a que, como parte de este simulacro, se revisaran las condiciones estructurales que guardaban los edificios para regresar a laborar.
En total, durante este simulacro en Los Pinos participaron alrededor de 850 personas de las distintas áreas.
Tras el macrosimulacro el presidente Enrique Peña Nieto agradeció a las Fuerzas Armadas, a servidores públicos y a la sociedad civil la unidad con la que en esos momentos se logró mantener a México de pie.
“Los eventos de septiembre pasados nos mostraron que juntos somos capaces de superar cualquier adversidad. Mi reconocimiento y gratitud a las Fuerzas Armadas, servidores públicos y a la sociedad civil que lograron mantener a México de pie. #FuerzaMéxico”, publicó en su cuenta @EPN de Twitter.
El Ejecutivo federal escribió en la red social: “Hoy #19DeSeptiembre recordamos con respeto a quienes perdieron la vida en los sismos que cimbraron al país en 1985 y 2017 #19S”.
Fuente: Excélsior