El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, sostuvo que la manifestación realizada este lunes en Eje 1 Norte fue encabezada por quienes integran el grupo delictivo que opera en la zona y no por comerciantes, como hicieron creer a la ciudadanía.
En entrevista sostuvo que este tipo de protestas no intimidarán a las instancias de seguridad y procuración de justicia, cuyas acciones están encaminadas a restablecer el orden en el Centro de la capital.
«Sí con esto piensan que vamos a dejar de hacer operativos, que vamos a dejar de hacer acciones de acompañamiento a las personas y de intervención en los puntos de venta de droga, no va a ser así. Lo importante, como en todas las investigaciones, es identificar quiénes son los que operan directamente y quiénes son quiénes los controlan, y vamos a ver hasta dónde llega. Yo, la confianza que tengo en la Procuraduría y en la Secretaría de Seguridad Pública es que llegue hasta las personas que generan este control, esta financiación, pero, sobre todo, yo lo llamaría esta especie de desafío hacia la autoridad.
Amieva Gálvez, quien la noche del lunes realizó un recorrido por Tepito acompañado del procurador capitalino, Edmundo Garrido, el secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins y el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, destacó que la mayor parte de los que habitan en Tepito son deportistas, personas de trabajo y que se dedican al comercio.
Ante ello sostuvo que no se permitirá que los menos intenten vulnerar la tranquilidad de este barrio con una gran historia.
El mandatario capitalino comentó que las autoridades de la administración que encabeza mantendrán contacto permanente con los comerciantes de este lugar, a los que les brindarán la atención y el apoyo que requieran.
Empresarios, comerciantes establecidos y vecinos del Centro Histórico, a través de un comunicado, se deslindaron de esta movilización, la cual señalaron que fue convocada por algunos líderes del comercio informal y presuntamente por el grupo delictivo «La Unión Tepito».
Fuente: Excélsior