Ciudad

Presuntos porros agreden a estudiantes del CCH en CU

Publicado por
Gema Hernández

Un grupo de presuntos porros violentó la asamblea general que realizaban los estudiantes del CCH Azcapotzalco frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con los estudiantes, el grupo de agresores comenzó a lanzar piedras contra la manifestación que tenía previsto entregar un pliego petitorio a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Al menos cuatro jóvenes resultaron lesionados por lo que requirieron atención por parte de paramédicos de Protección Civil y la UNAM.

De acuerdo con los reportes, dos de los lesionados fueron trasladados por heridas de arma blanca a la Clínica 8 del IMSS, mientras que dos personas más, una mujer y un hombre permanecerán en la clínica de urgencias de la UNAM por golpes

La manifestación se reorganizó luego de que fueron violentados tras arribar alrededor de las 15:00 horas de este lunes arribó la marcha de alumnos de distintos planteles del Colegio de ciencias y Humanidades (CCH) a la rectoría de la UNAM en ciudad Universitaria tras concentrarse en el parque de La Bombilla en la zona de San Ángel.

Los agresores quienes se movían en grupo portaban playeras con el escudo de la UNAM.

Alrededor de 350 jóvenes caminaron sobre la Avenida de los Insurgentes Sur hacia el paso a desnivel del Estadio Universitario para continuar su marcha sobre el circuito escolar ingresando por la Facultad de Filosofía y Letras.

La principal protesta es por los problemas suscitados en días anteriores en el plantel de Azcapotzalco además piden mayor seguridad y espacios culturales dentro de las instalaciones.

Aunado a esta marcha, se integraron familiares de una alumna que desapareció el 20 de agosto del presente año cuando se dirigía de su casa hacia el plantel CCH Oriente. La joven fue hallada calcinada en un municipio del Estado de México.

Los familiares de la joven Miranda Mendoza Flores piden Justicia y apoyo de las autoridades universitarias para el pronto esclarecimiento de su asesinato.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández