Positivo a cocaína y con grado 2 de alcohol fue detenido apenas el año pasado quien será el próximo secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Ramón Lucas Lizárraga.
Fue detenido en un alcoholímetro el 15 de julio del 2017 alrededor de las 3:00 de la mañana, según información fidedigna a la cual Línea Directa tuvo acceso y que fue confirmada por fuentes policiales.
El resultado del examen médico al entrar a Barandilla dio positivo a la droga conocida como cocaína y con datos de intoxicación etílica grado 2.
En 2015, Lucas Lizárraga renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero no a la diputación local y se dijo “independiente” en el Congreso del Estado.
En las elecciones de este año estuvo activamente en la campaña del candidato de Morena a la alcaldía de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, y del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Al concluir las campañas políticas, el exlegislador fue anunciado como parte de su gabinete por el presidente municipal electo, y no sólo eso, sino elegido como segundo al mando en la Secretaría del Ayuntamiento.