Policías comunitarios del Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana arribaron al municipio de Tlapa para buscar al alcalde electo del municipio de Cochoapa el Grande, el perredista Daniel Esteban González, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 2 de septiembre.
Según el Coordinador de los policías, fue la propia familia del alcalde electo quien les pidió que arribaran a Tlapa, para dar con su paradero.
Van a llegar como 150 más, vamos a traer gente, tenemos que localizarlo, como le digo, aunque sea muerto, o no sé cómo lo encontremos, pero tenemos que localizar a esa persona. Ahorita estamos llevando investigaciones, vamos a sacar información de los halcones, porque aquí hay muchos halcones”, dijo Esteban Ramos Gallardo, coordinador de la policía comunitaria.
Alrededor de 170 elementos con armas de todos los calibres arribaron a Tlapa la tarde de este jueves en donde patrullaron la ciudad. Colocaron diversos filtros en los que pedían cooperación a la ciudanía. Durante las próximas horas comenzarán las tareas de búsqueda del Daniel Esteban González, el edil electo.
El pasado 9 de septiembre, la esposa de González anunció que la policía comunitaria estaría llegando a Tlapa a buscar a su esposo, quien desapareció junto con su chófer tras acudir a una reunión en este municipio.
«No tenemos problemas, la delincuencia organizada en la ciudad de Tlapa nos ha rebasado. También los líderes nos han dicho que ya van a venir con la policía comunitaria para empezar a buscarlo”, dijo Edith López Rivera, esposa de alcalde electo desaparecido.
El coordinador de la policía comunitaria aseguró que no buscan suplir las labores de seguridad pública.
No obstante, dijo que una vez que hayan localizado al alcalde electo, realizarán una asamblea entre la ciudadanía para determinar si continuarán realizando labores de seguridad en este municipio, el cual es considerado como el corazón económico de la región montaña de Guerrero.
Fuente: Excélsior