Este martes el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para dialogar sobre el proceso de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Ambos mandatarios intercambiaron puntos de vista respecto del pacto comercial con Estados Unidos en el marco de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.
Al término de su participación en el Debate General de la 73 Asamblea General, el mandatario también sostuvo una reunión con Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y con Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
Horas después de este encuentro, el mandatario mexicano fue cuestionado sobre si sería un fracaso que Canadá no se sumara al TLCAN, el Jefe del Ejecutivo respondió “México ya ha llegado a un entendimiento con Estados Unidos”.
«Para México, el principal socio es Estados Unidos. Representa prácticamente el 80 y 90% de comercio que hacemos con América del Norte. He de suponer que para Canadá debe ser muy importante también el comercio con Estados Unidos, superior, incluso, al que hace con México”, comentó el presidente Peña.
Fuente: Excélsior