El anterior presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hará campaña electoral por algunos de los candidatos demócratas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, y su primera parada será este sábado en California, anunció hoy su partido.
Obama aparecerá junto a siete aspirantes demócratas del condado de Orange, California, que están desafiando a los republicanos en los distritos donde la excandidata demócrata Hillary Clinton superó con éxito al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2016.
El expresidente también hará campaña junto al candidato a gobernador de Ohio Richard Cordray, exjefe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor y quien busca el puesto que actualmente ocupa el gobernador republicano John Kasich, a quien se le acaba el mandato.
Una portavoz de la oficina de Obama indicó al diario The New York Times que el exmandatario hará campaña también en «elecciones locales» para dar un impulso y fortalecer la presencia del Partido Demócrata.
Este momento en nuestro país es demasiado peligroso como para que los votantes demócratas se queden sentados», agregó Katie Hill al Times.
Además de California y Ohio, se espera que Obama haga apariciones al menos en Pensilvania e Illinois.
Los demócratas deben arrebatar 23 escaños en la Cámara de Representantes y dos escaños en el Senado para retomar el poder en ambas cámaras del Congreso, mientras que el partido también se enfrenta a una desventaja en los estados a nivel nacional, donde se elegirán 36 gobernaciones.
Fuente: Excélsior