El líder regional del Cártel del Golfo, Héctor Adrián Lució Benavides, alias «La Yegua», fue asesinado a puñaladas por dos internos del penal de Altamira en Tamaulipas, a nueve días de haber sido ingresado y trasladado del estado de Nuevo León, donde autoridades federales y estatales lo capturaron.
Héctor Adrián de 39 años recibió múltiples heridas en el pecho y de acuerdo a informes de autoridades estatales dos internos quedaron bajo investigación al sorprenderlos en flagrancia del delito.
Su muerte se registró a las 20:00 horas de ayer lunes y de acuerdo a la versión de uno de los guardias, los hechos se registraron cuando él ahora reo regresaban a su celda después de haber sido llevado al área médica del centro penitenciario.
Lucio Benavides era llevado de manera diaria a curación debido a una lesión que tenía en la pierna derecha.
Aparentemente, al ingresar a una de las secciones un reo sorprendió y sometió de un golpe al custodio que lo traía mientras que otro cómplice tomaba a Héctor Adrián y con cuchillo lo apuñaló.
El médico del penal recibió la llamada de auxilio, acudiendo a atenderlo, pero al revisarlo confirmó que ya no tenía signos de vida, por lo que llamaron a elementos de la unidad General de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que tomaran cartas en el asunto.
Trascendió que los presuntos asesinos responden al nombre de José Manuel «N» y Maximiano «N», por lo que ya son investigados.
Héctor Adrián «La Yegua» tenía apenas nueve días de haber sido ingresado al centro de sanciones y ejecuciones de Altamira, luego de haber sido capturado en Monterrey por elementos de estatales y gendarmería de la Policía Federal.
Fuente: Excélsior