Frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), miles de estudiantes exigieron a las autoridades seguridad, luego de las agresiones que grupos porriles han cometido contra la comunidad.
El lunes, porros agredieron en la explanada de Ciudad Universitaria a alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, que demandaban vigilancia en el plantel.
Este miércoles, miles de alumnos de diversos institutos educativos se reunieron para marchar y protestar.
Exigieron que se expulsaran a todos los porros señalados en las diversas escuelas.
Aunque se pidió que la concentración se diera en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para que de ahí se marchara al edificio de la Rectoría, diversos contingentes accedieron al campus universitario por la vía pública, incluso abarrotando las estaciones del Metro Universidad y Copilco.
Incluso, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo mandaron trenes vacíos para que alumnos que estaban en la estación Hidalgo no tuvieran problemas para abordar y dirigirse a Ciudad Universitaria.
Los alumnos en protesta provinieron de los diversos CCH’s, preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios y otros institutos como el Politécnico, la UAM, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, entre otras.
Los estudiantes también se pronunciaron por delitos de inseguridad, como son robos, violaciones e incluso homicidios, cerca de los campus universitarios.
Fuente: La Razón