Frente a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM), miles de estudiantes exigieron a las autoridades seguridad, luego de las agresiones que grupos porriles han cometido contra la comunidad.
El lunes, porros agredieron en la explanada de Ciudad Universitaria a alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, que demandaban vigilancia en el plantel.
Este miércoles, miles de alumnos de diversos institutos educativos se reunieron para marchar y protestar.
Exigieron que se expulsaran a todos los porros señalados en las diversas escuelas.
Aunque se pidió que la concentración se diera en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, para que de ahí se marchara al edificio de la Rectoría, diversos contingentes accedieron al campus universitario por la vía pública, incluso abarrotando las estaciones del Metro Universidad y Copilco.
Incluso, las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo mandaron trenes vacíos para que alumnos que estaban en la estación Hidalgo no tuvieran problemas para abordar y dirigirse a Ciudad Universitaria.
Los alumnos en protesta provinieron de los diversos CCH’s, preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios y otros institutos como el Politécnico, la UAM, la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, entre otras.
Los estudiantes también se pronunciaron por delitos de inseguridad, como son robos, violaciones e incluso homicidios, cerca de los campus universitarios.
Fuente: La Razón
1 comentario
Está muy bien protestar. Lo que no está bien es que se opongan a que las autoridades entren a arrestar malandrines. 35,000 estudiantes bien podrían sacar de aguilita ala bola de zánganos que tiene secuestrado el edificio que bautizaron «Che Guevara». ¿Por qué no lo exigen? Ni Kafka podría imaginar algo más «kafkiano».