La vanguardia de la marcha a cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa arribó alrededor de las 18:20 horas al Zócalo capitalino, dónde los padres de los jóvenes prevén realizar un mitin una vez que arribe el resto de la concentración.
Ello, luego de que este miércoles marcharon sobre el Paseo de la Reforma procedentes del Ángel de la Independencia mientras que un contingente más se reunió en La Glorieta de Insurgentes.
Cabe destacar que la movilización se ha visto opacada por un grupo de jóvenes con el rostro cubierto, quienes han realizado algunas pintas en estaciones del Metrobús, inmobiliario de la Ciudad y comercios. No están relacionados con el movimiento.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local alrededor de 10 mil personas participan en la movilización a cuatro años de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural ‘isidro Burgos’ de Ayotzinapa Guerrero.
Entre los participantes se encuentran familiares, organizaciones civiles y estudiantes.
El contingente realizó una parada en el Antimonumento donde realizaron el pase de lista de los 43 estudiantes desaparecidos y posteriormente giraron para caminar sobre el Eje 1 Poniente Bucareli.