Vecinos de las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo se manifestaron en la entrada principal del Parque Bicentenario para denunciar la privatización de sus 55 hectáreas para la empresa Operadora de Proyectos y Entretenimiento NLP.
“Es un movimiento de vecinos y de usuarios del parque. Sabemos que el parque ya lo privatizó el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN)para que sea manejado por una empresa de espectáculos”, señaló Héctor García, vecinos de la colonia Clavería.
Los usuarios del parque, que fue inaugurado en el 2010 por el entonces Presidente de la República, Felipe Calderón, aseguran que el espacio podría ser utilizado para la construcción de un recinto como el Foro Sol, para la realización de eventos masivos o para la construcción de departamentos.
Señalaron que la empresa Operadora de Proyectos y Entretenimiento NLP ha “amedrentado”, durante las últimas semanas a los usuarios del parque a quienes les han negado el acceso, a pesar que existe un aviso colocado en la entrada del mismo, por parte de la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal (INDAABIN), el cual indica que la concesión no significa que la entrada será negada a los visitantes.
Durante a la manifestación a la que acudieron alrededor de 50 personas, estuvo presente el diputado Federal por Morena, Javier Hidalgo, quien señaló que realizará una iniciativa jurídica desde la Cámara de Diputados para revertir la privatización del parque.
Fuente: La Razón