Lluvia, granizo y viento afectaron este miércoles a la Ciudad de México provocando al menos 17 inundaciones, siete encharcamientos y caída de siete árboles.
La Comisión Nacional del Agua informó que las lluvias fuertes seguirán los próximos días en la Ciudad de México por los efectos de la Depresión Tropical 19-E.
Las condiciones climáticas provocaron la suspensión durante unos minutos de las operaciones de despegues en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El granizo pintó de blanco calles de Iztacalco, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Otras delegaciones afectadas fueron Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Magdalena Contreras.
El Viaducto se inundó en varios de sus bajo puentes. Se reportaron inundaciones o encharcamientos en sus cruces con San Antonio Abad, Circuito Interior, 5 de Febrero y Vertíz.
Otras arterias principales afectadas por encharcamientos o inundaciones fueron Calzada San Antonio Abad, Calzada Chabacano, Eje 10 Sur Copilco, Añil, Avenida San Jerónimo, Avenida Universidad, Xola, Calzada de Tlalpan, Circuito Interior, Periférico, entre otras.
Además, un árbol cayó en carriles centrales de Circuito Interior y Agustín Gutiérrez, en la General Anaya en Benito Juárez. Otros cuatro cayeron en esta demarcación.
Y dos cayeron en Congreso de la Unión, en la Colonia Del Parque en Venustiano Carranza.
Por la noche, la Secretaría de Protección Civil mantenía Alerta Roja en Benito Juárez y Cuauhtémoc y Alerta Amarilla en Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
Fuente: Excélsior