A bordo del Metro de Londres, fue captada Karime Macías, esposa de Javier Duarte, mientras leía una revista cómodamente.
En la fotografía, se ve a la esposa del exgobernador de Veracruz con unos lentes de sol y en sus manos sostiene la edición del 3 de septiembre del semanario New Yorker, titulada «Closing In», en la que aparece el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El 29 de mayo, el gobierno de Veracruz dio a conocer que Karime Macías y sus hijos vivían en un barrio exclusivo de Londres, a tan sólo un kilómetro del Palacio de Buckingham, donde reside la reina Isabel.
Para comprobarlo, el gobernador, Miguel Ángel Yunes, presentó varias fotografías de la ex Primera Dama de Veracruz y agregó que sus hijos estudiaban en el Eaton Square School y que vivían en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave.
A Karime Macías se le acusa el desvío de 112 millones de pesos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de Veracruz. Entre 2011 y 2012, ella ordenó la simulación de contratos de compra-venta con diversas empresas que derivó en un fraude, informó la Fiscalía del estado.
Aunque un juez de control del fuero común en Xalapa giró una orden de captura, hasta el momento no se ha cumplimentado, debido a que Macías promovió un amparo para evitar su detención y extradición.
Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, abogado de Karime, señaló que su clienta solicitó asilo político al gobierno de Reino Unidos, el cual todavía es analizado por dicho país.
«Karime Macías ha sido víctima de acoso y espionaje por parte del actual gobernador del estado de Veracruz, lo que subraya la persecución política de la cual ha sido blanco, motivo por el cual se vio obligada a solicitar el asilo político correspondiente en el Reino Unido», detalló su defensa el 21 de junio, de acuerdo con Milenio.
Fuente: Radio Fórmula