Alrededor de las cuatro de la mañana de este viernes, pobladores de San Juan Huactzingo, Tlaxcala, intentaron linchar a dos hombres que trataron robarse una combi del servicio público, propiedad de una habitante de ese municipio.
De acuerdo con reportes preliminares, los señalados robaron el vehículo y huyeron rumbo hacia Xoxtla, Puebla, pero por una falla mecánica de la unidad lograron ser atrapados.
Los hechos se suscitaron en la calle Pino Suárez cerca de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, casi a la altura del municipio de Tepeyanco.
Luego de golpearlos, amarrarlos y pasearlos por hora y media, elementos de seguridad municipal de Huactzinco lograron rescatar a los dos hombres. Sin embargo, los pobladores quemaron el vehículo Jetta en el que viajaban los presuntos delincuentes.
El grupo de vecinos que fue alertado intentó convocar a más pobladores mediante el toque de campanas, pero los policías los convencieron de entregar a los dos hombres para llevarlos a Tepeyanco, donde ya los esperaba una ambulancia y un operativo para que fueran trasladados al hospital.
En el municipio se vive un ambiente tenso, ya que los pobladores están inconformes con la inseguridad que aseguran ha aumentado en la demarcación, por la incapacidad de las autoridades municipales.
Ayer, pobladores de Hidalgo lincharon a un agente del Ministerio Público, a quien acusaron de tomar fotografías afuera de una escuela.
Una turba roció con combustible y le prendió fuego al hombre que después fue identificado como agente del Distrito Judicial en Tulancingo.
Fuente: Quadratín