Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que detrás de los grupos porriles que operan en la institución hay “intereses oscuros de grupos que quedaron marginados”, los cuales “no tienen una lógica política formal, pero pretenden una desestabilización”.
Justificó que los vigilantes de la UNAM quedaron “totalmente rebasados” y por eso no intervinieron durante el ataque, pero se comprometió a que “si hay actos de omisión que sean demostrables, por supuesto que se actuará en contra de ellos”.
El rector afirmó que no tiene evidencia de que sean partidos políticos los que estén detrás de estos grupos porriles y que algunos de ellos “son estudiantiles y habitualmente estos grupos estudiantiles son manejados por alguien más: quién les consiguió el camión, cómo se movieron, quién los orquestó”.
Señaló que estas acciones buscan obtener una ganancia y que “no es un tema de grilla interna” de la universidad.
Rechazó que se trate de una huelga general y esperó que la situación no escale a ello, por lo que pidió comprensión a los estudiantes que se movilizarán esta tarde y que mantienen cerrados los planteles.
Fuente: El Universal