El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) actuó conforme a la ley durante la localización de 174 cráneos en una fosa clandestina.
»De acuerdo con la ley, se notifica primero a la persona interesada y se notifica cuando avanzó la investigación, como en este caso, imagínese si tuviéramos que notificar a todas las asociaciones para que todos fueran al mismo lugar a hacer la búsqueda, eso no está establecido en la ley y ellos lo saben», explicó.
En entrevista con Alma Paola Wong para Milenio Televisión, el mandatario estatal dijo que la FGE ha realizado la búsqueda y exhumación de restos humanos conforme a la ley, pues cuenta con elementos técnicos necesarios para hacerlo, luego de que colectivos de familiares de desaparecidos acusaron que los trabajos no fueron transparentes.
Añadió que representantes de asociaciones y familiares de desaparecidos acudieron a las instalaciones de la FGE, donde se les mostraron objetos encontrados en las fosas para avanzar en la identificación de los restos.
Furnte: Excélsior