El gobernador José Antonio Gali Fayad confirmó que el centro de vigilancia C5 registró a los presuntos huachicoleros que abrieron una toma clandestina en colonia Villa Frontera y provocó una fuga de gas LP al norte de la ciudad de Puebla.
En este sentido, el mandatario poblano ordenó una investigación a la Fiscalía General del Estado (FGE) para atrapar a los responsables de este ilícito.
Alrededor de las 3 de la mañana de este 12 de septiembre, vecinos denunciaron la presencia de una camioneta abastecedora de gas LP en el lugar donde se originó la fuga; sin embargo, se dieron a la fuga cuando la situación se salió de control.
El incidente ocasionó que cientos de familias corrieran peligro, por lo que Protección Civil evacuó siete colonias alrededor de la Central de Abastos.
Gali Fayad instruyó a instituciones educativas a suspender clases, para evitar que niños corrieran peligro; el aviso se dio a las 8 de la mañana.
Tras los trabajos de las autoridades estatales y municipales, el mandatario poblano aseguró que la toma clandestina quedó sellada en su totalidad y anunció que las familias podrán regresar a sus casas de manera segura.
En el caso de los responsables, el gobernador aseguró que realizarán los trabajos necesarios para que enfrenten un proceso penal.
Controlan fuga de gas en Puebla; mil 200 familias siguen evacuadas
El gobernador Tony Gali confirmó que fue controlada la fuga de gas en la zona de Villa Frontera, aunque mil 200 familias aún deben permanecer evacuadas hasta que finalicen las labores.
Por su parte, el alcalde Luis Banck Serrato informó que hasta el momento existe saldo blanco, considerando que en las próximas horas pueda volver a la normalidad las actividades en el norponiente de la ciudad.
Refirió que ninguna familia hizo uso de los dos albergues instalados tanto en el dormitorio municipal como en el Centro Expositor, aunque permanecerán habilitados este día.
RT @OroNoticias:
Así la impresionante nube de gas tras la fuga de esta mañana #Pueblapic.twitter.com/5hHWWS6Pfn
— Webcams de México (@webcamsdemexico) September 12, 2018
Aproximadamente 1,200 familias de la unidad habitacional Villa Frontera y colonias aledañas como Jorge Murad, San Pedro y Villas del Marqués han tenido que despertar abruptamente para salir de sus casas por una fuga de gas en un ducto de Pemex en la zona.
Con niños en brazos, familiares con discapacidad, personas de la tercera edad y hasta mascotas, las familias caminan por las calles en busca del transporte público o taxi que los aleje de la zona.
Alrededor de las 4:00 horas un fuerte olor a gas alertó a los vecinos de la avenida 104 Tlatepango y 104 poniente, quienes de inmediato informaron a las autoridades.
A partir de que se detectó la fuga, se procedió a suspender por completo la operación del ducto. En este momento el flujo de gas en el ducto presenta un cierre de 100%. #Puebla
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) September 12, 2018
Una densa nube de gas se avizoraba en la zona, por lo que Protección Civil alertó a los vecinos desalojar sus viviendas, cerrar válvulas de gas y salir lo antes posible.
Mientras que Pemex señaló ya se trabaja en el tema. En tanto Protección Civil Estatal informó que ha sido bloqueado el sistema de gas L.P. y la válvula entre Hueyapan y el rastro.
Por su parte la secretaría de Educación Pública en la entidad, s de la zona ante el riesgo de la fuga. Suspendió clases en 17 escuelas.
Actualización detallada de los lugares que deben ser evacuados por la fuga de gas:
?Villa Frontera
?Central de Abasto
?Villas San Gregorio
?Camino a Tlaltepango
? San Pedro
?Revolución Mexicana
?Villas del Marquéz
?Venustiano Carranza
?Jorge Muradt
?Hospital Norte— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) September 12, 2018
Fuente: elsoldemexico.com