El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, aseguró que “la policía actuó bien” en la detención de un estudiante del IPN.
Collins dijo que un video mostró que el joven no repartía volantes sino que pegaba propaganda en los postes de la colonia, lo cual es una falta administrativa.
“Él no está volanteando, él va a llegar a pegar una publicidad en un poste, lo que es una falta administrativa”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Destacó que dos oficiales se acercaron al joven para explicarle que estaba cometiendo una falta y aclaró que caminó junto a ellos sin forcejear, por lo que dijo, se deberá investigar qué provocó su resistencia al llegar a la patrulla.
“Tenemos que analizar qué pasó, por qué cambia cuando lo suben a la patrulla (…) Es cuestión de unir los tiempos”.
Recordó que dos oficiales continúan suspendidos por la detención y dijo que uno de ellos recibió una mordida en la mano, además de que durante el forcejeo con las personas que intentaban evitar el arresto, le robaron su radio y celular.
“Un policía sale lastimado, tiene una mordida muy fuerte en la mano. Pierde en el forcejeo tanto su teléfono como su radio; el mismo Héctor pierde su celular también”, dijo el funcionario local.
Esta semana se publicó un video en el que se ve Héctor Omar, un estudiante del IPN, cuando es detenido por seis oficiales en calles de la colonia Santa María la Ribera en la delegación Cuauhtémoc.
La detención fue grabada por personas que trataban de impedir el arresto, sin embargo, fue trasladado al Ministerio Público, dónde permaneció 48 horas.
El estudiante denunció a los policías por abuso de autoridad, pues supuestamente lo acusaron de robo.
Fuente: Milenio