Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México para esclarecer los sucesos que ocurrieron en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México el 3 de septiembre, un hombre de 33 años fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte por su probable participación en el delito de motín.
Durante la audiencia inicial ante un Juez de control, la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación a proceso, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de septiembre.
Se trata de uno de los individuos que en primera instancia presentó la Policía Federal y el agente del Ministerio Público de la Procuraduría Capitalina, con los elementos que se tenían hasta ese momento, le dio la calidad de testigo.
Posteriormente, a través de nuevas testimoniales y trabajos de análisis de información desarrollados por la Policía de Investigación se estableció que el ahora imputado también participó activamente en los hechos violentos del 3 de septiembre.
Fuente: Staff