Nacional

Despliegan 14 brigadas de salud, apoyan a afectados por río Lerma

Publicado por
Gema Hernández

Unos 500 servidores públicos del Estado de México han trabajado más de 30 horas en la reparación de la fisura de 15 metros en el margen izquierdo del Río Lerma, mientras siguen las labores de elementos del Ejército y la atención a damnificados tras el desbordamiento que afectó este municipio atenquense.

En un comunicado, el gobierno estatal informó que durante la madrugada de este domingo, los ingenieros hidráulicos delinearon un proyecto de reparación, toda vez que se constató que la zona de la fisura no presenta corriente y mantiene una profundidad constante.

Señaló que la intervención de la zona permitirá controlar el desperfecto y evitar de forma más eficiente el riesgo de otro escurrimiento hacia el área urbana, en tanto continúan los trabajos de construcción de un pedraplén o camino que una los extremos de la falla.

Indicó que las condiciones climáticas favorables del sábado por la noche, permitieron avanzar en uno de los trabajos más urgentes, que fue reforzar la línea de contención de la margen con una costalera, el cual reporta un avance del 60 por ciento, mismo que quedará concluido en las siguientes horas.

En estas maniobras participan en dos frentes 35 elementos del Grupo Tláloc y 30 de la Policía Estatal; en otros puntos también trabajan integrantes del Ejército Mexicano y trabajadores municipales de San Mateo Atenco, añadió.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández