Investigaciones de elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, detuvieron a dos presuntos porros que agredieron el pasado 3 de septiembre a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Azcapotzalco.
En conferencia de prensa, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio a conocer quiénes son los ahora detenidos.
«Se trata de una de las personas que aparecen en imágenes que circularon en redes sociales agrediendo a un grupo de estudiantes. Ahí tienen ustedes algunas fotografías y otro referido por distintas personas como participe de los hechos quienes fueron presentados ya ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, autoridad que determinara en las próximas horas su situación jurídica», expuso Navarrete.
Uno de ellos aparece en imágenes que circularon en redes sociales agrediendo a estudiantes; el otro es referido por distintas personas como partícipe de los hechos el pasado 3 de septiembre. Ambos fueron presentados ante la @PGJDF_CDMX, que determinará su situación jurídica. pic.twitter.com/DO1SxcSbVx
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) 8 de septiembre de 2018
El encargado de la política interior del país, destacó que el gobierno Federal seguirá colaborando con las autoridades del gobierno de la ciudad de México en las investigaciones en torno a las agresiones contra los estudiantes.
Agregó que como universitario dará todo su apoyo a la comunidad universitaria.
«Quiero dejar muy en claro que como universitario que soy como secretario de gobernación quien tiene la honrosa tarea en este momento de conducir esta parte del gobierno de la República, es una responsabilidad personal, y una responsabilidad institucional y jurídica el apoyar a la Universidad Nacional, a la comunidad universitaria a sus trabajadores administrativos, estudiantes, maestros e investigadores», comentó.
Reitero que el gobierno federal apoyará sin dudarlo, a la comunidad universitaria y a sus autoridades, para que el clima que debe imperar en una Institución de educación superior tan importante como es nuestra Universidad Nacional, sea el del estudio y el de la libre manifestación de las ideas.
Fuente: Excélsior