En entrevista vía telefónica, Gabriel Regino, catedrático de la UNAM, habló sobre el caso de los trailers ambulantes con cadáveres en Jalisco, quien expresó su asombro y la indignación de esta situación.
Comentó que la mayor inquietud de este caso de violencia, es que exista un gobernador como Aristoteles Sandoval, al que le queda poco tiempo en la administración y ahora quiera cambiar varios aspectos en seguridad estatal, cuando su principal función era estar informado de la violencia que ha ocurrido en su entidad.
Determinó que esa administración jamás ha atendido la gran problemática de inseguridad en el estado, y que ahora el gobernador se encuentra indignado de todo aquello que no hizo durante su gestión, por «lo que está haciendo el gobernador en sus últimos intentos de sobrevivir a su decadencia política es lanzar ceses a diestra y siniestra», subrayó.
Gabriel Regino refirió que todo el país se encuentra inmerso en una ola de violencia criminal y es el resultado de que la clase política no ha entendido que el problema debe centrarse en evitar la impunidad de las tantas muertes que se han producido en nuestro país desde que se implementó la estrategia de militarizar la lucha contra la criminalidad. Desde 2006 a julio de 2018, se han registrado más de 356 mil muertes violentas, de las cuales sólo el 3 por ciento han sido investigadas por parte de las procuradurías.