El Alcalde electo de Gómez Farías, el médico Blas Juan Godínez Ortega, fue atacado a balazos la noche del viernes en su consultorio.
Su toma de protesta como Presidente Municipal estaba programada para este sábado a las 16:00 horas.
Godínez Ortega, es hijo del también médico Blas Juan Godínez Loya, privado de la libertad desde el 8 de noviembre de 2017.
El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche, confirmó a REFORMA la agresión contra Godínez Ortega, quien fue postulado por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por MORENA, PES y PT.
De acuerdo con Peniche, el ataque se registró aproximadamente a las 22:00 horas, tiempo local, cuando el doctor atendió a una persona que solicitó una consulta y una vez dentro del consultorio le disparó.
«El doctor se encuentra lesionado y ya fue trasladado a recibir atención médica», informó el Fiscal, quien precisó que se encuentra grave.
Fueron elementos de la Comisión Estatal de Seguridad quienes lo llevaron a un hospital.
Las primeras investigaciones indican que fue un solo sujeto el que se aprovechó para poder acceder al consultorio.
El municipio de Gómez Farías es uno de los más afectados por la violencia en la zona noroeste de Chihuahua.
Tras el plagio de su padre, quien era director del Hospital Regional, la Fiscalía General del Estado desplegó un operativo policiaco en la región noroeste, que incluyó el resguardo de hospitales y centros de salud.
Cuando se registró la privación de la libertad de Godínez Loya, sujetos armados también quemaron propiedades y vehículos.
Fuente: Reforma