El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Parral, Chihuahua, Uriel Loya Deister, fue asesinado en la tarde del domingo en el estacionamiento de un restaurante de mariscos en el municipio Hidalgo del Parral.
“En las primeras indagatorias, quedó establecido que el empresario arribó a un restaurante de mariscos en su vehículo, cuando fue interceptado por un hombre a bordo de una motocicleta que disparó en su contra y posteriormente huyó del lugar”, informó la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.
“Desde la Confederación Patronal de la República Mexicana, condenamos el trágico suceso y hacemos un llamado a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para que de manera expedita resuelva la investigación del caso y se haga justicia”, de acuerdo con un comunicado que emitió Coparmex nacional.
Uriel Ulberto Loya Deister, presidente de Coparmex Hidalgo del Parral, tomó posesión del cargo en el 2016, posición en la que fue reelecto debido a su entrega en las causas del desarrollo económico, social y político de la región.
“Egresado del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, se destacó por su compromiso social y su exitosa carrera profesional al lado de su familia”, precisa el organismo patronal.
Loya Deister fue también consejero nacional de Coparmex, “donde se destacó por su participación en los compromisos asumidos desde la filosofía de la responsabilidad social empresarial, para el fortalecimiento de las instituciones del país a través de la participación ciudadana”, detalla el comunicado.
“Ante el lamentable hecho de violencia e inseguridad que ha arrebatado la vida de un joven empresario como lo fue Uriel Ulberto Loya Deister, que no quede duda, exigiremos a las autoridades de Chihuahua la investigación del caso, la aprehensión de los asesinos y la justicia para quienes hayan ordenado este crimen”, asevera Coparmex.
“México requiere en estos momentos de la coordinación de sus instituciones para combatir de manera eficiente la inseguridad y la violencia que ha acabado con cientos de miles de vidas en los últimos seis años. Hacemos en ese contexto, un llamado al gobierno federal para que apoye a los gobiernos locales en el combate a la criminalidad y la procuración de justicia”, concluye el comunicado.
A través de su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos, presidente nacional de Coparmex, condenó el asesinato de Loya Deister: “Exigimos a las autoridades la investigación inmediata del crimen y se haga justicia. Nuestras oraciones por su salvación y solidaridad con su familia”.
Mientras el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseveró, mediante dicha red social, que “al igual que ustedes condenamos los hechos de violencia contra la ciudadanía. Investigaremos y daremos con los responsables de la agresión en contra de Uriel Loya Deister, ejemplar dirigente de la Coparmex en Parral”.
Fuente: El Economista
1 comentario
Mientras tengamos leyes laxas contra los delincuentes, no saldremos de este estado de extrema inseguridad en que los servidores públicos tienen sumido al país. Necesitamos la pena de muerte y justicia pronta y expedita. Además del permiso para portación de armas a los ciudadanos que cumplan con los requerimientos necesarios.