La Procuraduría General de la República (PGR) lamentó y condenó los hechos ocurridos en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, donde murieron dos agentes de la institución, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM).
La Agencia de Investigación Criminal (AIC) informó que personal de la dependencia fue agredido por un individuo armado durante un operativo, en el cual se daría cumplimiento a una orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra Orlando Orea, buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) por el asesinato del entrenador de ligas menores de beisbol Mike Jones.
Durante la diligencia, en todo momento, añadió la PGR en un comunicado, los efectivos desplegados contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.
La PGR expresó su solidaridad con las familias de los policías caídos en el cumplimiento de su deber y se han girado instrucciones para dar seguimiento a los trabajos de investigación, con la finalidad de ubicar al probable responsable de estos hechos.
Agentes de la Policía Federal Ministerial desplegaron un operativo en la región donde ocurrieron los hechos y trabajan en coordinación con peritos para realizar las diligencias correspondientes.
Fuente: Quadratín