Un ataque terrorista perpetrado durante un desfile militar en la ciudad de Ahvaz, en el oeste de Irán, ha provocado un numero indeterminado de muertos y heridos, según la televisión estatal iraní.
Se desconoce por el momento la cifra exacta de víctimas asistentes a la parada militar celebrada en Ahvaz con motivo de la Semana de la Sagrada Defensa, que conmemora la guerra entre Irán e Irak (1980-1988). Se ha reportado hasta el momento 24 muertos y 50 heridos.
Inicialmente, la agencia Tasnim había informado de varios soldados muertos y heridos pero posteriormente ha indicado que los asaltantes, cuya cifra exacta se desconoce por ahora, han disparado contra el publico presente en el desfile, por lo que hay igualmente civiles muertos y heridos.
Según algunos medios, los atacantes han conseguido darse a la fuga desencadenando la persecución de las fuerzas de seguridad. Por el momento ningún grupo ha reivindicado los hechos.
El ataque se produce en el inicio de la Semana de la Defensa Sagrada, a la que se ha dado comienzo este sábado con un desfile en Teherán en el que ha estado presente el presidente del país, Hasán Rohani.