Internacional

21 de septiembre, Día Internacional de la Paz

Publicado por
Aletia Molina

Cada año, el Día Internacional de la Paz se celebra en todo el mundo el 21 de septiembre. La Asamblea General de la ONU ha declarado que este es un día dedicado a fortalecer los ideales de paz, tanto dentro como entre todas las naciones y pueblos.

Los Estados Miembros de las Naciones Unidas adoptaron los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015 porque entendieron que no sería posible construir un mundo pacífico si no se tomaban medidas para lograr el desarrollo económico y social de todas las personas en todas partes y garantizar la protección de sus derechos. . Los Objetivos Sostenibles cubren una amplia gama de cuestiones, entre ellas la pobreza, el hambre, la salud, la educación, el cambio climático, la igualdad de género, el agua, el saneamiento, la energía, el medio ambiente y la justicia social.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible 16 “Paz, Justicia e Instituciones Fuertes” llama a promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, brindando acceso a la justicia para todos y construyendo instituciones efectivas, responsables e inclusivas en todos los niveles.

Una sociedad pacífica es aquella donde hay justicia e igualdad para todos. La paz permitirá que se forme un entorno sostenible y un medio ambiente sostenible ayudará a promover la paz.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento clave en la historia de los derechos humanos. Elaborada por representantes con diferentes antecedentes legales y culturales de todas las regiones del mundo, la Declaración fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París el 10 de diciembre de 1948 como un estándar común de logros para todos los pueblos y todas las naciones.

La Declaración Universal, el documento más traducido del mundo, disponible en más de 500 idiomas, es tan relevante hoy como lo fue el día de su adopción.

“Es hora de que todas las naciones y todas las personas cumplan con las palabras de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que reconoce la dignidad inherente y los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la raza humana. Este año marca el 70 aniversario de ese documento histórico». – Secretario General António Guterres.

Fuente: http://www.rcinet.ca

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina