Las vacaciones de verano dejaron una derrama económica de tres mil 100 millones de pesos al Puerto de Acapulco, considerada como una cifra turística histórica, pues creció 11% respecto al mismo periodo del 2017.
El presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez, aseguró que pese a todos los problemas de inseguridad que vive Guerrero, se logró sacar a Acapulco de las 10 ciudades más violentas del país lo que derivó en un repunte del turismo y una ocupación hotelera del 70% durante las vacaciones de julio y agosto.
De hecho presumió que ese municipio exporta el modelo de policía turística a varios países del mundo como Israel, Colombia, Perú, y varios estados mexicanos.
Velázquez informó que Acapulco recibió la norma de calidad ISO 9001:2015, posicionando al puerto como el primer municipio del país en obtener dicho distintivo internacional que resalta la transparencia y rendición de cuentas en la administración pública.
ABIERTO A CUALQUIER FISCALIZACIÓN. Asimismo y a uno días de entregar el gobierno, Velázquez, se dijo abierto a cualquier fiscalización de la administración entrante de Morena ante posibles irregularidades o actos de corrupción.
El edil perredista no descartó posibles acusaciones contra su administración por parte del gobierno de Morena que entrara en funciones a partir de septiembre pero aseveró que no hay temor de rendir cuentas y transparencia de su gestión que -dijo- entregará con “cero deuda” de su gestión.
No obstante aclaró que el municipio de Acapulco arrastra una deuda de dos mil 500 millones de pesos de gobiernos anteriores.
“Los gobiernos que terminan siempre son un tiro al blanco, pero estamos preparados para esos momentos venideros y enfrentar cualquier proceso de fiscalización”, sostuvo.
Fuente: Crónica