Este fin de semana regresa el ‘gran circo’ de la Fórmula 1 con el GP de Bélgica luego de unos días de vacaciones en los que Sergio ‘Checo’ Pérez ha podido «descocectar un poco», aunque no ha dejado de seguir todo lo que estaba pasando alrededor de su equipo, Force india.
Merecido descanso: «Volvemos de unos días de descnaso que tanto necesitaba. Dentro de la Fórmula 1 nunca había sentido tanto la necesidad de unas vacaciones. Mentalmente me han hecho muy bien. He pasado buenos días con mi familia y estoy contento. He podido desconectar un poco, aunque no he dejado de seguir lo que estaba pasando en el equipo».
Sobre el cambio en Force India: «Fue algo positivo para el equipo. Viene un gran futuro para la escudería. Veremos que se puede hacer a partir de ahora para el equipo. Me da gusto también que todos los integrantes entendieron las razones por las que se hizo este cambio y me agradecieron mucho. Están muy contentos. Ahora ves un ánimo diferente dentro del equipo, con mucha ilusión de todo lo que viene».
«El nuevo nombre del equipo lo escuché por ahí, pero no recuerdo bien Ya ves, en Fórmula 1 te tienes que guardar muchas cosas…».
Al final seguimos siendo los mismos, trabajando con la misma gente, mis jefes siguen siendo los mismos, pero con ‘diferente cartera’.. Ya no pagan los sueldos o las mejoras del coche los que antes lo hacían, pero mi relación con los dueños sigue siendo la misma».
Sobre el GP de Bélgica: «Yo vengo como piloto, no manejo el equipo. Eso lo sabe la dirección general. Para mi es un fin de semana más en el que tengo que manejar y sacar el mejor provecho del auto. Todo lo demás ya habrá tiempo para que se resuelva. Disfrutar del fin de semana a los mandos de mi auto es mi prioridad».
Sobre la retirada de Alonso: «Se esperaba un poco. Después de tantos años es normal que quieras otras cosas en tu vida. Desearle lo mejor y contento de haber compartido tantos años las pistas con un piloto de este nivel».