Internacional

Santos dice «adiós» a colombianos

Publicado por
Gema Hernández

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, vivió este lunes en su último día de Gobierno una apretada agenda en la que agradeció el apoyo recibido durante sus ocho años en el poder, respondió a las acusaciones de Nicolás Maduro y le deseó suerte a su sucesor, Iván Duque, elegido para el periodo 2018-2022.

«Este es mi último evento público antes de entregar el poder al presidente electo, a quien deseo lo mejor», dijo Santos en una ceremonia en la que se firmaron créditos y se abrió la licitación para la construcción del Metro de Bogotá.

El mandatario, que esta noche tiene previsto dar una alocución de despedida al país, dijo que su gabinete ministerial le presentó este lunes la renuncia protocolaria, que aceptó y será efectiva a partir de mañana, cuando Duque asuma la Presidencia.

El día del presidente comenzó en el «Foro fortalecimiento de los organismos de control en Colombia», en donde antes de hablar de la lucha contra la corrupción se refirió a las denuncias de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, quien el sábado lo acusó de estar tras el atentado que sufrió en Caracas.

«¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta», dijo Santos con tono jocoso que generó risas en el auditorio.

En el foro, convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Procuraduría (Ministerio Público) y la Contraloría (tribunal de cuentas), Santos comentó que durante su Gobierno (2010-2018) desarrolló «piel de cocodrilo» y después «piel de hipopótamo» porque es necesario tener «piel gruesa por todas las acusaciones y las posverdades» que se dicen.

Fuente: Excélsior

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández