El Gobernador Arturo Núñez Jiménez entregó la reconstrucción y modernización de 32..3 kilómetros de la carretera Zapatero-Jonuta, considerada la principal vía de conexión en la región, afectada por los efectos de las inundaciones y para la que desde hace dos décadas se reclamaba una atención urgente.
De gira por esta demarcación, donde entregó infraestructura educativa, de caminos, agua potable y drenaje, en la que se invirtieron alrededor de 99 millones de pesos en beneficio de más de 40 mil habitantes, subrayó que las carreteras son vitales para el progreso, especialmente de regiones como Jonuta, asentada en una zona baja vulnerable a la creciente del río Usumacinta.
Acompañado de la alcaldesa Ana Lilia Díaz Zubieta, el mandatario resaltó la importancia de este tipo de acciones de mantenimiento, porque “los gobernantes somos pasajeros, pero la infraestructura y los servicios públicos son permanentes, para beneficio de todos”.
La carretera Zapatero consta de 55 kilómetros y es fundamental para el traslado de personas, bienes y mercancías de 20 comunidades. Adicionalmente a los 32.3 kilómetros reconstruidos, con inversión federal se pavimentaron otros 9 mil metros lineales, para completar 41 kilómetros atendidos durante este sexenio; es decir, alrededor de 80 por ciento de su extensión hoy se encuentra en mejores condiciones, acentuó la presidenta municipal.
En el evento efectuado en la caseta Los Pájaros, en nombre de la población beneficiada el secretario general de la Unión de Taxis, Víctor Chan Pérez, resaltó que esta asignatura pendiente por más de 20 años encontró respuesta gracias a la sensibilidad y compromiso de Arturo Núñez con el desarrollo municipal.
“Jonuta puede estar lejos geográficamente de Villahermosa, pero no está lejos del corazón del Gobernador Arturo Núñez”, resaltó por su parte el jefe del Ejecutivo, y remarcó que antes del 5 de octubre, fecha en que habrá relevo en los Ayuntamientos, recorrerá los 17 municipios del estado para entregar más obras y servicios públicos.
Poco después, en la cabecera municipal, como parte del proceso de implementación del nuevo sistema de justicia penal puso en funcionamiento las oficinas del Instituto de la Defensoría Pública, y más tarde, en el fraccionamiento Villa Las Flores, inauguró obras de agua potable y drenaje financiadas por el Fondo de Infraestructura Social para las Entidades, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (SDS).
Esta infraestructura comprende la introducción de 2 mil 364 metros lineales de drenaje en un fraccionamiento que desde 1990 reclamaba el mejoramiento de este servicio, así como la construcción del sistema de agua potable del poblado Monte Grande.
Previamente, en el inicio de su gira de trabajo, en el poblado Boca de San Antonio, el mandatario entregó un camino saca cosechas de 4 kilómetros de longitud y tres aulas recién construidas en el Telebachillerato plantel número 29.
Subrayó que para beneficio de las actuales y nuevas generaciones, su gobierno heredará a Tabasco totalmente reconstruidas 80 por ciento de las más de 5 mil escuelas que operan en el nivel básico.
“La mejor inversión que podemos hacer es en la gente, y sobre todo en los jóvenes, porque son el presente y futuro de Tabasco”, concluyó.
Fuente: Staff