Familiares de víctimas de la violencia interrumpieron el inicio de los foros por la paz, encabezado por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
La protesta comenzó cuando el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, terminó su discurso; al grito de ¡Ni uno más!, al menos tres personas subieron al estrado en el que se encontraba el virtual presidente electo y exigieron la aparición de sus familiares.
Los manifestantes acusaron al gobernador de Chihuahua de no querer trabajar con las víctimas; también le reprocharon que cuando han solicitado una audiencia para tratar el tema de la violencia, siempre se ha negado a atenderlos.
-¡Danos una cita!, le gritaron.
Uno de los manifestantes portaba un cartel con la fotografía de una mujer y la leyenda: «No me olviden, faltó yo».
Por unos minutos, en el recinto sólo se escuchaban los gritos de los manifestantes; Alfonso Durazo tuvo que decir a los asistentes que había quedado confirmada una audiencia entre Corral y los familiares de las víctimas; posteriormente llamó a seguir con el evento.
Durante su discurso, Corral dijo estar dispuesto a trabajar «hombro con hombro» con el gobierno federal para pacificar al país.
Fuente: Milenio