La controversial presentadora de Fox News, Laura Ingraham, volvió a ser blanco de críticas, luego de realizar comentarios sobre el cambiante panorama demográfico del país, culpando a la migración ilegal y legal.
“Se han impuesto cambios demográficos masivos al pueblo estadounidense, y son cambios por los que ninguno de nosotros votó, y a la mayoría de nosotros no nos gustan”, dijo este miércoles en The Ingraham Angle, señalando que el país “que conocemos y amamos ya no existe”.
Afirmó que Estados Unidos ha cambiado radicalmente, lo cual “está relacionado con la inmigración ilegal, y en algunos casos legal, que, por supuesto, los progresistas aman”.
A pesar de los estudios que muestran que la tasa de criminalidad entre los residentes nativos es mayor que la de los migrantes, Ingraham usó su monólogo para vincular a los indocumentados con una serie de individuos que cometieron actos violentos.
“Hay algo que se escapa en este país y no se trata de raza o etnia”, dijo Ingraham, cuya familia incluye dos hijos adoptivos de Rusia y una hija adoptiva de Guatemala. “Esta es una emergencia nacional y (el presidente Trump) debe exigir que el Congreso actúe ahora”.
Los comentarios de Ingraham fueron ampliamente condenados a través de la división política. Incluso algunos conservadores no apoyaron los comentarios de la presentadora.
Chris Vance, expresidente del Partido Republicano del Estado de Washington, dijo que la retórica de Ingraham estaba “llena de un racismo puro”.
S.E. Cupp, comentarista político conservador, señaló que Ingraham avivaba deliberadamente los temores de los seguidores de Trump “que creen que sus problemas son culpa de personas que no se parecen a ellos”.
Incluso Anthony Scaramucci, exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca del presidente Trump, calificó los comentarios como “ignorantes” y “antiamericanos”.
“Es el mismo nivel de xenofobia que mis abuelos inmigrantes enfrentaron como italoamericanos hace 70, 80 años atrás”, dijo Scaramucci en CNN.
Fuente: Philly Inquirer