Este jueves se prevén tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se prevén chubascos en sitios de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, reportó que se esperan rachas de viento que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Puebla y Oaxaca.
Explicó que las lluvias, que tendrán actividad eléctrica, y los vientos serán ocasionados por la onda tropical número 28 que se posicionará en la Península de Yucatán y una zona de inestabilidad atmosférica en el noroeste del territorio nacional que interaccionarán con el abundante ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México.
Lo anterior también generará temperaturas superiores a 45 grados Celsius durante el día en regiones de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Así como valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Por otra parte, se pronostica evento de Mar de Fondo en las costas del Océano Pacífico, el cual ocasionará oleaje de 2 a 3 metros de altura desde Chiapas hasta Sinaloa y en las costas occidentales de la Península de Baja California.
Fuente: Staff