Arturo Escobar y Vega, coordinador de la próxima fracción parlamentaria del Partido Verde (PVEM) en la Cámara de Diputados anunció que a partir de este martes se rompe la alianza legislativa con el PRI, buscarán acuerdos, tomarán sus propias decisiones y construirá con el partido en el gobierno.
En entrevista con José Cárdenas, Escobar señaló que tras cuanto alianzas, nuestra alianza legislativa con el PRI culmina y se da inicio a una nueva etapa donde van a ver un Partido Verde más independiente, absolutamente independiente, un partido que no apoyará iniciativas, propuestas, adiciones, reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular.
Aseguró que pese al historial de alianzas con Fox y ahora con Peña nieto, fueron oposición con Calderón y los más de dos millones de votos obtenidos les garantiza credibilidad.
Dijo que, aunque el presidente Enrique Peña Nieto fue su candidato, su mandato culmina el 30 de noviembre y aclaró que el PVEM seguirá “ayudando en lo que pueda” hasta el término del mandato, sin embargo, sostuvo, este día culmina una etapa.
Escobar reconoció además que los escándalos representaron un alto costo para la alianza PRI-PVEM-Panal.