Pese a las inconformidades por la designación de los coordinadores parlamentarios del PAN en el Congreso, y los señalamientos durante la contienda por la dirigencia nacional, los diputados electos Marco Antonio Adame, Marcela Torres Peimbert y Jorge Romero descartaron que haya fractura en el partido.
Los legisladores electos incluso dijeron que la renuncia de Francisco Búrquez al blanquiazul, no es una ruptura.
«Primero, la unidad no se declara, se construye cada día. La decisión de cualquier miembro de Acción Nacional para dejar el partido es algo que siempre lamentaremos, pero que no significa ruptura, significa la decisión libre de alguien que como libre entró, libre decide tomar otro camino”, dijo Adame en la Cámara de Diputados, al acudir a su proceso de credencialización como diputado de la LXIV Legislatura.
Por otro lado, luego de que Excélsior dio a conocer que los panistas se enfrentaron por no estar de acuerdo con la designación de Juan Carlos Romero Hicks como coordinador de los diputados, Jorge Romero, quien aspiraba a liderar la bancada, dijo que la decisión recayó en la presidencia del partido.
«La coordinación en el Partido Acción Nacional es una decisión que, para bien y para mal, con sus buenas y malas, no se toma por elección de los diputados y diputadas, sino es una elección estatutaria del presidente y el presidente que ahora es Marcelo Torres designó a Juan Carlos Romero Hicks”, dijo.
Fuente: Excélsior