Olga Sánchez Cordero, propuesta por el futuro Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Gobernación, dijo que renunció a su puesto en el consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, una de las instituciones más grandes del país.
Sánchez dijo que su renuncia se debió a que logró un curul en el Senado, que ocupará a partir de septiembre. Posteriormente, en diciembre, la abogada deberá abandonar el Congreso para ocupar la jefatura de la Secretaría de Gobernación, donde se encargará de atender los asuntos de política interior y ser el nexo entre el Poder Ejecutivo y los demás entes estatales.
Sánchez, una prestigiosa abogada, fue Ministra de la Suprema Corte de Justicia por una década, se unió al consejo de administración del Grupo Financiero Banorte en 2016 y fue reelegida en 2017. La abogada dijo que renunció la semana pasada durante la sesión más reciente del consejo. “(Renuncié) porque así lo he considerado más pulcro y más transparente en mi (futura) actuación como senadora y, posteriormente, como Secretaria”, dijo Sánchez a Reuters.
Un vocero de Banorte declinó comentar al respecto. Banorte tiene 15 miembros en su consejo de administración y 11 de ellos, incluida Sánchez, son clasificados como independientes por Glass Lewis, un prominente asesor que orienta a accionistas en materia de gobierno corporativo.
Fuente: Staff