El senador electo, Damián Zepeda rechazó que se haya autodesignado o lo hayan impuesto como coordinador de su bancada en el Senado para la LXIV Legislatura por pertenecer al grupo del actual dirigente nacional de su partido, cargo que se comprometió a ejercer con inclusión y unidad.
Luego de realizar el proceso de credencialización, el también ex líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que será una oposición responsable que apoye todo aquello que sea en beneficio del país y, con valor y congruencia, defienda a los ciudadanos de aquello que no lo sea.
Aclaró que entre las decisiones que dio la víspera el líder nacional del PAN en funciones, Marcelo Torres Cofiño, una no es expresión de su mismo equipo, el nombramiento de Juan Carlos Romero Hicks como próximo coordinador de su grupo en la Cámara de Diputados.
Además, señaló, se realizó una consulta en la que se escuchó a los legisladores, y «vamos a trabajar todos los días por mantener esa unidad”. Sí hubo un mensaje de apertura, de inclusión, “estamos ya con los dos coordinadores, y asumo el reto de trabajar para mantener la unidad en este grupo parlamentario».
Tras recordar que ayer presentó su renuncia como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, rechazó que tenga una bancada dividida y sostuvo que hará propuestas con las que va a quedar clara la inclusión, pues hay perfiles con toda una trayectoria como Rafael Moreno Valle.
El tono de su coordinación, recalcó, será el consenso al interior, y las decisiones que tome darán muestra clara de inclusión, en donde todos tendrán espacios y participación.
Asimismo, comentó que Ricardo Anaya no tuvo nada que ver con su designación, aunque reconoció que «es un liderazgo muy querido en el partido».
Fuente: Crónica