Este mediodía, el presidente saliente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el priista Édgar Romo, hizo entrega de su cargo y de sus oficinas a su homólogo entrante, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena.
En una ceremonia corta que duró menos de 10 minutos, Romo le entregó un par de carpetas con información de la presidencia de la Mesa Directiva, así como la oficina.
Al hablar ambos políticos, calificaron este hecho como inédito debido a que nunca se había llevado a cabo una ceremonia como esta.
Muñoz Ledo destacó y agradeció no sólo la cordialidad, sino el empeño de su antecesor en entregar cuentas precisas de su gestión, luego de haber sostenido en estos días varias reuniones de trabajo a las que calificó de cordiales.
Detalló que le entregan, primero, estas oficinas que son las de la presidencia de la Cámara de Diputados con todo el sistema de trabajo, pero además, un resultado del trabajo de los legisladores, tanto en comisiones como en el pleno.
Además, calificó de novedoso que se entregue el Sistema de Evaluación de Diputados, que responde a la preocupación de la sociedad civil por conocer más de cerca la acción de ellos.
Ofreció leer con atención los documentos e insistió en agradecer el empeño por entregar cuentas claras, además de anunciar el inicio de una nueva era en la administración y en la vida política de la Cámara de Diputados.
Fuente: El Universal