El Sistema de Transporte Colectivoinformó que en la Línea A del Metro, que va de Pantitlán a La Paz, se suspendió el servicio en cuatro estaciones debido a afectaciones por la lluvia.
Ese medio de transporte detalló que las fuertes precipitaciones de esta tarde provocaron una falla en el sistema de suministro eléctrico, específicamente una descarga eléctrica, por lo que no hay servicio en las estaciones Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan y Tepalcates.
Sólo se brinda servicio provisional en el tramo de Guelatao a La Paz en ambas vías, mientras que personal del Metro ya trabaja en la falla.
Los usuarios tuvieron que desalojar los trenes y caminar por las vías debido a la suspensión del servicio por una descarga eléctrica.
En tanto, la misma situación se presenta en la Línea G del trolebús, informó el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
Detalló que debido a un encharcamiento en el Boulevard Puerto Aéreo, sólo brinda servicio de la terminal Rosario a Tlacos.
La Línea G del trolebús corre de Metro Boulevard Puerto Aéreo a El Rosario, un recorrido de 44.90 kilómetros.
El servicio también había resultado afectado en la Línea K, que va de Ciudad Universitaria a Lomas Estrella, el cual se restableció hasta las 19:33 horas.
Fuente: Milenio