El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este martes que los autores materiales del atentado que sufrió el pasado sábado fueron entrenados en Colombia y aseguró que algunos de sus detractores políticos están involucrados en este hecho.
“Terroristas entrenados en el Norte de Santander (Colombia), en la población de Chinácota, como lo han declarado ellos (los detenidos) (…) Sabemos y tenemos el lugar donde se entrenaron estos grupos», declaró Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión.
En el mismo sentido, Maduro dijo que el diputado opositor Juan Requesensestá vinculado al caso del dron explosivo durante un acto militar el sábado y que el gobierno describió como un atentado contra el jefe de Estado.
Poco antes, el también diputado Tomás Guanipa, del mismo partido opositor de Requesens, denunció en un mensaje de Twitter la captura el martes en Caracas del legislador mencionado por Maduro.
Explicó que los «terroristas» se hacían llamar «grupo número 2, grupo bravo» en sus comunicaciones internas y recibieron órdenes de sobrevolar dos drones con cargas explosivas para atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que le acompañaron el sábado en la tarima durante un acto público.
Fuente: Excélsior