Spa-Francorchamps nunca defrauda. Lewis Hamilton ha conseguido su sexta Pole de la temporada en el circuito belga. La lluvia volvió a aparecer por segunda clasificación consecutiva y, de nuevo, volvió a tirar por tierra una clasificación que, en un principio, tenía dominada Ferrari. Nuevamente, la lluvia privó a Sebastian Vettel de salir primero en la carrera del domingo, del mismo modo que sucedió en Hungría. Los dos Force India aprovecharon la situación para salir desde la segunda fila de la parrilla. Por su parte, Fernando Alonso y Carlos Sainz quedaron eliminados en Q1.
El cielo encapotado amenazó con lluvia desde el inicio de la sesión, sin embargo, el líquido elemento no aparecería hasta los últimos minutos de la clasificación. La Q1 transcurrió sin incidentes y con normalidad; Mercedes y Ferrari al frente. Por atrás, los McLaren y Williams sufrían para pasar el corte. Los de Woking eran favoritos para caer en la primera ronda de la clasificación, pues no han tenido ritmo durante todo el fin de semana y Spa y no es un circuito propicio para el MCL33; ni siquiera la estrategia de los rebufos dio sus frutos. La sorpresa fue la eliminación de Sainz. Los dos españoles, fuera en Q1 junto a Vandoorne, Stroll y Sirotkin.
La Q2 fue una muestra más del domino de Ferrari durante todo el fin de semana. Eran los favoritos, ya no solo para llevarse la Pole, sino para hacer un 1-2 para la carrera del domingo. Aun así, Hamilton se mantenía a 50 milésimas de los coches rojos. Por atrás, Gasly, Hartley, Leclerc, Ericsson y Hulkenberg fueron los eliminados en Q2. El alemán no marcó tiempo por su penalización, aunque Bottas sí registró un crono para participar en la Q3; también sancionado.
Fuente: Car Drive