El gobierno de la ciudad de México implementará acciones de seguridad para salvaguardar la integridad de los estudiantes de los turnos vespertinos de escuelas públicas y privadas en esta urbe.
El mandatario capitalino, José Ramón Amieva, mencionó que, al exterior de los planteles educativos, en los Centros de Trasferencia Modal (CETRAM) y en el trasporte público, habrá presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de inhibir la comisión de conductas delictivas.
“Vamos a generar un operativo de acompañamiento y presencia permanente para todos los alumnos, para todos los planteles y que sepan los papás que vamos a estar atentos a los traslados de quienes tienen clases y concluyen a altas horas de la noche y todavía tienen que abordar el transporte público para llegar a su casa”, señaló el jefe de Gobierno de la CDMX.
Amieva Gálvez comentó que trabajarán conjuntamente con las autoridades del Estado de México, debido a que muchos de los estudiantes, de nivel medio superior y superior acuden a esta urbe a clases e indicó que se pondrá mayor énfasis en la seguridad de las mujeres, quienes en su mayoría son víctimas de acoso.
Amieva detalló que en este operativo de seguridad también se hará uso de la infraestructura tecnológica con la que se cuenta en la capital del país, para mantener una vigilancia más estrecha y con ello evitar acciones que trasgredan el orden y vulneren la tranquilidad de la comunidad estudiantil.
Fuente: Excélsior