Global Air, la aerolínea mexicana dueña del avión que se desplomó en Cuba en mayo pasado, no tiene aeronaves autorizadas para operar en México, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
“La dependencia explicó que la aerolínea «no tiene hoy aeronaves autorizadas para operar en México», derivado de que «registró ante la DGAC el convenio de terminación del contrato de arrendamiento con que acreditaba la posesión de sus otras dos aeronaves», y «solicitó dar de baja las aeronaves de sus permisos».
Ayer, el Juzgado Décimo Cuarto en Materia Administrativa de la Ciudad de México informó que tras una revisión extraordinaria a la aerolínea, la suspensión ordenada en contra de la empresa el pasado 18 de mayo, quedaba sin efecto.
Sin embargo, la DGAC detalló que «el procedimiento administrativo de verificación sigue su curso, por lo que luego de valorar las pruebas y defensas presentadas por la empresa en torno a los hallazgos de la visita de verificación», se le notificaron las medidas de seguridad ordenadas para solventarlos, incluidasrestricciones a la operación en tanto no se acredite el cumplimiento de las mismas.
Fuente: Milenio