Jornada de luto nacional en Italia. Génova ha despedido a las víctimas del derrumbe del puente Morandi en un funeral de Estado marcado por la polémica. Miles de personas han participado en la ceremonia religiosa, en presencia del presidente italiano, Sergio Mattarella, y de miembros del Ejecutivo.
Las familias de parte de las 41 víctimas han optado por funerales privados, como los que se oficiaron el viernes en Nápoles. Algunas de ellas preferían despedidas más íntimas. Otras, boicoteaban abiertamente el acto institucional porque consideran al Estado culpable del destino de sus seres queridos.
«Mi hijo no murió, fue asesinado porque el Estado no cuidó de sus ciudadanos. Y no es solo mi hijo el que está muerto, 40 personas han fallecido y todavía siguen buscando», afirmaba Roberto Battiloro, padre de una de las víctimas.
Este sábado, los equipos de rescate han hallado los cuerpos de una pareja y su hija de 9 años, una familia de la que no se tenía noticias desde el pasado martes. Ese día parte del puente Morandi se vino abajo y con él los vehículos que circulaban por el viaducto en esos momentos. Una persona sigue desaparecida.
Fuente: Euronews