Luego de más de 20 años de militancia, el senador Francisco Búrquez anunció su renuncia al PAN, pues acusó que el partido se ha negado a abrirse.
El senador indicó que envió una carta a Damián Zepeda, presidente del PAN con licencia, para comunicarle su decisión.
Sostuvo que su última batalla fue buscar que la elección del próximo dirigente fuera una elección abierta a ciudadanos pero el partido se cerró.
Fue mi última batalla dentro del PAN, el mundo cambio y el PAN no, hice mi parte. Todo el sistema está colapsado
A través de redes sociales, Francisco Burquéz indicó que en próximas horas dará una conferencia de prensa para dar a conocer su decisión.
Luego de que Búrquez anunciara su renuncia, el diputado electo del Partido Acción Nacional (PAN) Marco Antonio Adame Castillo, rechazó que su partido se esté desmoronando por la renovación de la dirigencia nacional.
Afirmó que su grupo parlamentario estará unido y cohesionado en torno a una agenda legislativa que ayude que le vaya bien a México.
En torno a la renuncia de dos diputados electos a pertenecer al grupo parlamentario del PAN, dijo que quienes llegaron por “el frente electoral» tienen la libertad de tomar sus decisiones y confío que quienes militan permanezcan en las filas.
Fuente: Notimex